La empresa José María Durán S.A inauguró su tercer Centro de Servicios Scania en Uruguay y para este gran acontecimiento seleccionó nuevamente a nuestra empresa para la organización general del evento, así como también en Montevideo y Fray Bentos. En esta oportunidad se trabajó con un gran porcentaje de proveedores locales con el fin de potenciar el talento y la fuente laboral en la zona de influencia directamente.

La empresa José María Durán S.A inauguró su Centro de Servicios en Pueblo Centenario contando con la presencia de las autoridades departamentales de Durazno, los ejecutivos nacionales, regionales y gran parte del staff que integra la Compañía en Uruguay.

La inversión de más de 2 millones de dólares en un moderno centro para satisfacer todas las necesidades de los camiones Scania y sus conductores, abarca un espacio de 547 m2 de área operativa total, integrando oficinas, depósito, sala de capacitación, comedor, sala de descanso para choferes, playa de maniobra, que además está equipado con 154 paneles solares que lo hacen energéticamente sustentable.

Federico Antúnez, gerente general de José María Durán S.A., empresa representante de la marca Scania en Uruguay, señaló que este nuevo punto, ubicado en el centro del país y sobre la Ruta 5, permitirá atender, además de unos cien camiones que trabajarán para la Planta UPM, a toda la flota Scania existente en Durazno, Tacuarembó, e incluso Rivera, «vamos a estar en un punto más accesible y cómodo para nuestros clientes en cuanto a capacitación de choferes, monitoreo de flota, y punto de venta comercial de repuestos y equipos. En una zona del país donde hay mucho movimiento, hay muchas unidades de SCANIA que transitan por esta parte del país y el inicio de la segunda planta de UPM era necesario y estratégico para los clientes ya que la empresa es líder de la flota que tiene UPM».

Por su parte, el CEO de Scania Argentina, Oscar Jaern, expresó sentirse feliz de acompañar el crecimiento de la región a través de este centro de servicios, que ya es el tercero en el país conjuntamente con Montevideo y Fray Bentos; «acá vamos a ofrecer nuestra amplia gama de soluciones al sector transporte, como es ventas integrales, productos, servicios, repuestos y atención de nuestros clientes».

El Intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, destacó el impacto de UPM en el departamento generando puestos de trabajo en diversos emprendimientos que llegan para brindar sus servicios. Señaló que decenas de camiones tritrenes se han empadronando en el departamento de Durazno.

Los representantes duraznenses, encabezados por el intendente, diputados y secretario general de la Junta de Pueblo Centenario, Eduardo Bovio, hicieron entrega de una placa recordatoria de este acontecimiento en el futuro y en agradecimiento por su aporte a la comunidad.

cierre