La séptima edición de la Feria Medieval Uruguay nuevamente fue una super producción nominada Universo Medieval en el emblemático Castillo Pittamiglio de Las Flores, Maldonado. Se generó una experiencia única basada en el recreacionismo histórico contando con una aldea medieval, exposición de productos y servicios temáticos; demostraciones de juegos medievales y actividades participativas como arquería, esgrima histórica, softcombat, danzas, música celta en vivo, un creativo espacio infantil, espacio místico, oficios de la época en vivo, una atractiva área gastronómica y la presencia activa de los clanes medievales Vuelo de Cuervos, Valhall y Cruachan.
Los expositores presentaron sus artes con diseño y materiales nobles de la época, en un área especial mostraron los oficios como los hilados, la forja, la alfarería y la cestería. En otro espacio se entrelazaron diversas mancias como runas vikingas, borra del café, tarot y quiromancia. Algunas de las destacadas actividades fueron la arquería, lanzamiento de hacha, el cepo, la horca, el trono, esgrima histórica, cincha de cuerdas, y el softcombat de la mano de Huargos del Este.
Los más pequeños disfrutaron creando sus propios castillos, hadas, elfos y personajes medievales, mientras que en toda la aldea se desplegaron estaciones de maquillaje artístico y vestuario medieval, al igual que gastronomía temática con alternativas únicas, hidromiel y pociones mágicas. En cada jornada se disfrutó de música celta en vivo a cargo de la Forja de Bardos y de Morringan`s, además de las danzas con Adil Zaberiàn, todo lo cual brindó un entorno absolutamente especial y de gran celebración donde todos danzaron con un clima espectacular y a la luz de la luna.
Esta edición fue también solidaria, reuniéndose en el en torno de 700 kilos de alimentos no perecederos, como resultado de la comprometida colaboración del público asistente. Se destacó la presencia del Rotary de Piriápolis que recibió las donaciones y se ocupará de su distribución de acuerdo a las necesidades. El evento fue declarado de interés turístico nacional por el Ministerio de Turismo y de interés departamental por la Intendencia de Maldonado, contando también con el apoyo de la dirección de cultura, el municipio de Solís Grande y Cardiomovil.
GRACIAS a todos quienes creamos nuevamente este viaje en el tiempo en alegría, armonía y hermandad entre seres libres.
Organización general Patricia Chabot, eventos & comunicación en coproducción con Universo Pittamiglio.